Brasil y China Aprueban la Construcción de Un Nuevo Satélite CBERS

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (24/04) en el website www.infoespacial.com señalando que Brasil y China aprueban la construcción de un nuevo Satélite CBERS.

Duda Falcão

Noticias

Se lanzará en 2018

Brasil y China Aprueban la Construcción
de Un Nuevo Satélite CBERS

24/04/2015

Foto: Agencia Espacial de Brasil
(Infoespacial.com) La Agencia Espacial de Brasil (AEB) y la Agencia Espacial de China (CNSA) han aprobado el inicio de los trabajos de desarrollo, construcción y montaje del satélite CBERS-4A, el sucesor del CBERS-4, lanzado el 9 de diciembre de 2014.

En una reunión en el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), en Sao José dos Campos, el presidente de la AEB, José Raimundo Braga Coelho, y el director de la CNSA, Wu Yanhua, ratificaron el acuerdo para la construcción del nuevo satélite.

En La reunión se aprobó el informe de trabajo del CBERS-4A, realizado por ingenieros y técnicos del INPE y la Academia China de Tecnología Espacial (CAST, en sus siglas en inglés).

El lanzamiento del CBERS-4A está previsto para 2018, coincidiendo con la celebración de los 30 años de cooperación espacial entre Brasil y China.

El Protocolo Adicional, que otorga fundamento jurídico al proyecto de construcción del nuevo CBERS, será firmado por los gobiernos de ambos países en la segunda quincena de mayo, durante la visita oficial de autoridades chinas a Brasil. A continuación, el protocolo pasará al Congreso brasileño para su debate parlamentario.

En el marco del Plan Decenal para la Cooperación Espacial entre Brasil y China, las delegaciones también acordaron que los estudios de los proyectos para los satélites CBERS-5 y CBERS-6 deberán estar preparados a finales de 2015.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários