Thales Abre un Centro de Tecnología Espacial y Anuncia que Habrá Un Satélite Brasileño en Cinco Años

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (13/03) en el website www.infoespacial.com señalando que Thales abre un Centro de Tecnología Espacial y anuncia que habrá un satélite brasileño en cinco años.

Duda Falcão

Noticias

Thales Abre un Centro de Tecnología Espacial
Anuncia que Habrá Un Satélite
Brasileño en Cinco Años

13/03/2015

Foto: Roberto Caiafa

Thales Alenia Space (TAS) y Omnisys inauguraron el pasado martes día su Centro de Tecnología Espacial en el Parque Tecnológico de São José dos Campos (SP) y anunciaron su intención de tener listo un satélite brasileño en un periodo no superior a cinco años. El acto de inauguración contó con la presencia del presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), las delegaciones de los Ministerios de Defensa de Francia y Brasil y la Agencia de Contratación de Defensa de Francia (DGA), entre otros.

El Centro de Tecnología Espacial refleja la estrategia de Thales Alenia Space para convertirse en una referencia en el desarrollo de la industria espacial brasileña, de acuerdo con las medidas aplicadas en el ámbito del contrato del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC), firmado por Thales Alenia Space en 2013. El centro está situado en São José dos Campos Park, que ya acoge a la compañía Visiona, no muy lejos de Embraer y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE). Inicialmente, el Centro de Tecnología Espacial desarrollará asociaciones tecnológicas con empresas brasileñas en el sector espacial. Con su reconocida experiencia en la industria espacial brasileña, Omnisys es clave para el desarrollo de las actividades de ingeniería y diseño para aplicaciones espaciales en los contratos que estén por llegar. De cara al futuro, el Centro de Tecnología Espacial también puede albergar un centro de análisis de datos asociados con el programa europeo de Copérnico, permitiendo Brasil para definir más claramente sus requisitos en los satélites para la gestión ambiental, con un enfoque especial en la región del Amazonas.

Desde la firma del contrato SGDC, Thales Alenia Space ya ha implementado una serie de acciones concretas en relación con el desarrollo de una asociación espacial con Brasil. En particular, el nuevo Centro Tecnológico de Thales tiene como objetivo ayudar a las universidades brasileñas para establecer una Maestría en Ingeniería en Sistemas Espaciales. Además,  ya ha establecido una cátedra universitaria dedicada a los satélites y ha coordinado y financiado varias tesis doctorales y estudios al respecto. Además, en el ámbito del plan de absorción de tecnología, unos 40 ingenieros brasileños están formándose en las instalaciones de Thales Alenia Space en Francia.

En 2013, TAS firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la Agencia Espacial de Brasil (AEB) para ser el socio principal en el desarrollo de la industria espacial local. Thales Alenia Space y la AEB también firmaron el Acta Acuerdo de Transferencia de Tecnología, que especifica las ideas generales del MoU original, los asuntos, el momento y las condiciones para desarrollarlo.

Según explicó el vicepresidente de Thales Alenia Space en Brasil, Joel Chenet. “con la apertura de este centro, Thales Alenia Space, junto con Omnisys, refuerza su compromiso como socio industrial más importante en el desarrollo de la propia industria espacial en Brasil”. Chenet reconoció que “todas nuestras acciones están encaminadas a permitir que la industria espacial brasileña puede producir su propio satélite órbita dentro de tres a cinco años”.

Por su parte, el vicepresidente de Thales en Latinoamérica, Rubén Lazo, recalcó que “Brasil es uno de los países clave para Thales como parte de nuestra estrategia internacional de crecimiento sostenible centrado en los mercados emergentes”. Respecto a las nuevas instalaciones en São José dos Campos,  Chenet aseguró que “esta unidad es la sexta que tenemos en el país y refuerza nuestra estrategia  de transferencia de tecnología mediante el establecimiento de una base industrial local y con empresas locales”. El portavoz de Thales puso como ejemplo de empresa local con la que trabajar a la propia Omnisys, a la que calificó como “una de las empresas más innovadoras de Brasil y pilar de Thales en el país”. Según Lazo, “Omnisys es el líder en la gestión de mercado de los radares de tráfico aéreo, un socio clave de la Marina de Brasil y también un jugador clave en la industria espacial”.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentario en español:  Bueno lector, este es otro ejemplo de la falta de una política gubernamental estratégica en Brasil. En primer lugar estos debiloides del gobierno brasileño permitió varias empresas del sector estratégico fueron adquiridas por grupos extranjeros (el Omnsys fue uno propio), después se dejó una posible base de la CIA se instaló en Brasil, cuando la instalación del Centro Tecnológico de Boeing Company este sabe que tienen fuertes vínculos con la agencia de inteligencia de Estados Unidos y ahora traen Thales y su Centro de Tecnología con este discurso falso que en cinco años se construirá un satélite brasileño. No no, pero se beneficiará de la ausencia de tales políticas estratégicas en mi país para tener en cuenta el mercado local y mesa extienden sus tentáculos por el mercado sudamericano. Están destruyendo las pequeñas empresas brasileñas de base tecnológica espaciales que se han beneficiado de años de los recursos públicos del pueblo brasileño para desarrollar tecnologías para nuestro programa espacial, que se venderán al final penalmente por estos grupos extranjeros hambrientos de nuevos mercados. Estas empresas que no sólo deben ser protegidos por una política estratégica, sino también objeto de auditoría, estimulados y recaudados por el gobierno. Hoy en Brasil tenemos un gran ejemplo de esto en la industria del automóvil. Brasil es el único de los países BRICS (con la posible excepción de Sudáfrica, muy probablemente debido a los problemas causados ​​por los años de apartheid) no cuenta con una industria verdaderamente nacional, a pesar de ser uno de los fabricantes de automóviles más grandes del mundo. Están matando el programa espacial brasileño real, y es extremante triste observar en la imagen que acompaña a este artículo la presencia de un militar y especialmente al Dr. Petronio Noronha de Souza, que incluso hace años fue nombrado por el Blog Espacial Brasileña como un buen nombre para la Agencia Espacial Brasileña (AEB). Lamentable!

Comentário em português: Pois é leitor, esta é mais um exemplo da falta de política estratégica governamental no Brasil. Primeiramente esses debiloides do governo brasileiro permitiram que diversas empresas estratégicas do setor fossem adquiridas por grupos estrangeiros (a própria Omnsys foi uma delas), depois permitiram que uma possível Base da CIA fosse instalada no Brasil, quando da instalação do Centro Tecnológico da Boeing, empresa esta sabidamente com fortes ligações com a agência de inteligência americana e agora trazem a Thales e seu Centro Tecnológico com este discurso fajuto de que em cinco anos irão construir um satélite brasileiro. Não irão não, irão sim se beneficiar da falta dessa política estratégica em meu país para tomarem conta do mercado local e por tabela espalhar seus tentáculos pelo mercado sul-americano. Estão destruindo a base tecnológica espacial das pequenas empresas brasileiras que se beneficiaram durante anos de recursos públicos do povo brasileiro para desenvolver tecnologias para o nosso Programa espacial, para ao final serem vendidas criminalmente para esses grupos estrangeiros famintos por novos mercados. Empresas estas que deveriam não só estarem protegidas por uma política estratégica, como também fiscalizadas, estimuladas e cobradas pelo governo. Hoje no Brasil temos um grande exemplo disso na Indústria Automobilística. O Brasil  é o único dentre os países do BRICS (com exceção talvez da África do Sul, muito provavelmente devido aos problemas causados por anos de apartheid) que não dispoe de uma industria genuinamente nacional, apesar de ser um dos maiores produtores de automóveis do mundo. Estão matando o verdadeiro programa espacial brasileiro, e é extremante triste poder observar na foto que acompanha este artigo a presença de um militar e principalmente do Dr. Petrônio Noronha de Souza, que inclusive anos atrás foi apontado pelo Blog BRAZILIAN SPACE como um bom nome para a Agência Espacial Brasileira (AEB). Lamentável!

Comentários

  1. E quando Presidente Dilma deixar o gobernó, aí e que vâo entregar tudo.

    ResponderExcluir

Postar um comentário