Fracasa el Primer Nanosatélite Brasileño

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (05/03) en el website www.infoespacial.com destacando el fracaso del Primer Nanosatélite Brasileño.

Duda Falcão

Noticias

AESP-14 Cubesat

Fracasa el Primer Nanosatélite Brasileño

05/01/2015

Foto:Roberto Caiafa
(Infoespacial.com) São Paulo- Roberto Caiafa- La Agencia Espacial Brasileña (AEB) ha admitido en un comunicado que el primer nanosatélite desarrollado totalmente en Brasil, el Cubesat AESP-14, lanzado al espacio el pasado 5 de febrero desde la Estación Espacial Internacional (ISS), no funciona.

La noticia ha sido confirmada por el Instituto Tecnológico de Aeronáutica (ITA) a través de un informe redactado por su personal en el que se certifica la inoperancia del satélite. Es de recordar que el ITA fue el encargado de la fabricación del equipo junto al Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE.

El proyecto ha fracasado por un problema con la apertura de la antena de transmisión de telemetría, que es la responsable de enviar los datos del satélite a la Tierra. Esta apertura debía realizarse 30 minutos después del lanzamiento desde la ISS, pero falló. La operación se repitió una y otra vez hasta que la batería del Cubesat dejó de funcionar, lo que ocurrió unos quince días después de que el objeto estuviese en órbita.

La construcción de nanosatélite tenía como objetivo la formación para la fabricación de estos equipos en Brasil y la creación de un modelo que podría ser replicado en otras plataformas. El satélite se diseñó con la forma de un cubo de 10 centímetros de lado, un peso de 700 gramos y una vida útil de tres meses.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários

  1. Ahora entiendo por que tuvieron que comprar en Francia el de Comunicaciones¡¡

    ResponderExcluir

Postar um comentário