El MINDEF Exhibió Un Mockup del GRADICOM III en la Muestra Defensa de la Industria

Hola lector!

Ahora sigue un artículo publicado en el día (28/09) en el "Blog Argentina en el Espacio", señalando que el  Ministerio de Defensa (MINDEF) de la República Argentina  exhibió un mockup del cohete sonda GRADICOM III en la Muestra Defensa de la Industria.

Duda Falcão

El MINDEF Exhibió Un Mockup del GRADICOM
III en la Muestra Defensa de la Industria

El MINDEF exhibió un mockup del Gradicom III

AgentinaEnElEspacio
28/09/2015

La maqueta fue exhibida durante la primera edición de la muestra "Defensa de la Industria", que se llevó a cabo entre los días 23 y 26 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que fue visitada por más de 25.000 personas.


El cohete sonda GRADICOM es un vector de propulsante sólido compuesto que forma parte del programa de investigación y desarrollo de vectores para la exploración de la atmósfera llevado adelante por CITEDEF.

Dicho proyecto apuesta a la sinergia de campos científicos: electrónica, química, mecánica, guiado y telemetría, a la vez que genera capacidades en física de vuelo, estabilidad y maniobra de cohetes.

Durante el segundo día de la muestra tuvo lugar la conferencia Proyectos de Cohetería Nacional y Vectores, en la cual el Director General de I&D de la FAA, Brig. Abel Cuervo, informó que el GRADICOM III está listo para ser lanzado en los próximos días.


Fonte: Blog “Argentina em el Espacio” - http://argentinaenelespacio.blogspot.com.br/

Comentario en español: Buen lector, según algunas informaciones recientes que he recibido de la Argentina, el programa espacial de la Defensa de Argentina no goza del mismo prestigio y credibilidad ante la sociedad argentina que el programa civil coordinada por la CONAE (Agencia Espacial Argentina) por la misma razón con AEB en Brasil, que promete el cielo y la tierra y no entrega nada. Esta creencia en la Argentina sobre las actividades espaciales de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) parece estar motivada no sólo por la falta de recursos financieros adecuados, pero también carecen de conocimientos técnicos entre sus investigadores. Esperamos desarrollos.

Comentário em Português: Bom leitor, segundo algumas informações recentes que eu tenho recebido da Argentina, o Programa Espacial da Defesa argentino não goza do mesmo prestigio e credibilidade junto à sociedade argentina que o programa civil coordenado pela CONAE (Agencia Espacial Argentina), pelo mesmo motivo com a AEB no Brasil, que promete mundos e fundos e não entrega nada. Esta crença na Argentina sobre as atividades espaciais da Força Aérea Argentina (FAA) parece ser motivada não só pela falta de recursos financeiros adequados, mas também pela falta de competência entre seus pesquisadores. Vamos aguardar os acontecimentos.

Comentários