Brasil Lanza con Éxito Prototipo de Cohete

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (28/07) en el website chino “www.spanish.china.org.cn” destacando que el Brasil lanzó con éxito prototipo de cohete para probar su base espacial.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Noticias

Brasil Lanza con Éxito Prototipo de

Cohete para Probar su Base Espacial

Editor: Silvia

13:28:06 / 28-07-2010 / Xinhua

Brasil realizó con éxito el lanzamiento de un cohete de entrenamiento básico con el que inició una serie de pruebas para testar el funcionamiento de su base espacial de Alcántara, ubicada en la Amazonía brasileña y próxima a la línea geográfica del Ecuador, informaron hoy fuentes oficiales.

El prototipo de cohete lanzado el lunes es el primero de los dos con que serán puestos a prueba tanto la infraestructura como el funcionamiento y la capacitación del personal del llamado Centro de Lanzamientos de la Alcántara, una base espacial operada por la Aeronáutica brasileña.

Las pruebas de la llamada misión Fogtrein I-2010 fueron iniciadas el 19 de julio y se extenderán hasta el 6 de agosto, cuando será lanzado otro aparato de mayor porte, informó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología en un comunicado.

El primer equipo, que realizó con éxito el trayecto previsto, era un prototipo de pequeño porte, de apenas una fase, no guiado y con 3,05 metros de altura.

Su motor propulsor fue accionado con combustible sólido y, tras una fase de despegue de 4 segundos, fue capaz de alcanzar 30 kilómetros de altura.

Ni el cohete lanzado ayer ni el que será lanzado la próxima semana transportan carga útil científica. Apenas transportan carga tecnológica y los instrumentos para permitir el seguimiento de los aparatos desde las bases en tierra.

"La operación tiene como finalidad el entrenamiento operacional del Centro de Lanzamiento de la Alcántara, de los sistemas de lanzamiento, de los sistemas de seguimiento, de los sistemas se rastreo y de los recursos humanos de la base espacial", según la nota del Ministerio.

El objetivo de las pruebas es preparar el Centro de Lanzamiento de Alcántara para el futuro lanzamiento de cohetes de gran porte.

La base será utilizada a partir del próximo año para el lanzamiento de cohetes ucranianos del tipo Cyclone-4 en desarrollo de un proyecto por el que Brasil y Ucrania se proponen comercializar la colocación de satélites en órbita.

El Centro Espacial de Alcántara también será utilizado como base de lanzamientos de los cohetes del tipo VLS que Brasil está desarrollando para ingresar al club de los países con tecnología propia para colocar satélites en órbita.

El lanzamiento del primer aparato de la nueva generación de VLS brasileño está previsto para mediados de 2012.

Fin

Fuente: Website chino www.spanish.china.org.cn

Comentários