Rusia Podría Suministrar Motores Cohetes Para los Lanzadores de Satélites de Argentina y Brasil

Hola lector!

A continuación se muestra una noticia publicada el día (18/04) en el sitio en español "Sputnik News", destacando que Rusia podría suministrar motores cohetes para los lanzadores de satélites de Argentina y Brasil.

Duda Falcão

ESPACIO

Rusia Podría Suministrar a Argentina
Motores Para Sus Lanzadores Tronador

18/04/2018 – 21:30
Actualizada a las 21:43 – 18/04/2018

Foto: CC0 / Pixabay

MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría suministrar a Argentina motores para sus lanzadores ligeros del tipo Tronador, destinados para lanzamientos suborbitales, comunicó el fabricante ruso Energomash.

Una delegación de Energomash participó en una reunión de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en Buenos Aires conjuntamente con representantes de la embajada de Rusia en Argentina.

"Los reunidos examinaron las propuestas rusas y argentinas sobre las posibles vías de cooperación en el desarrollo y suministro de motores de combustible líquido para los lanzadores de la serie Tronador", destaca el comunicado.
Los reunidos —precisa la nota— abordaron cuestiones concretas que requieren la continuación de las conversaciones.

También se informa que en abril una delegación de Energomash encabezada por su subdirector Dmitri Pajómov participó en una reunión con Luiz Fernando de Aguiar, presidente de la Comisión de Coordinación de Implantación de Sistemas Espaciales de Brasil (CCISE).


Fuente: Website Sputnik News  español - https://mundo.sputniknews.com

Comentario en Español: Curiosa esa noticia lector, tanto para Brasil y para Argentina. En el caso brasileño sería como enterrar de vez todos los proyectos de motores-cohetes que están en desarrollo o en stand-by en Brasil. En el caso argentino, no tengo suficiente información para emitir una opinión, pero creo que de la misma forma no sería nada bueno. En fin ... ahí está la noticia. Aprovechamos para agradecer a nuestro lector argentino Martín Marteletti por el envío de esta noticia.

Comentário em Português: Curiosa essa notícia leitor, tanto para o Brasil como para a Argentina. No caso brasileiro seria como enterrar de vez todos os projetos de motores-foguetes que estão em desenvolvimento ou em stand-by no Brasil. No caso argentino, não tenho informações suficientes para emitir uma opinião, mas creio que da mesma forma não seria nada bom. Enfim... ta aí a notícia. Aproveitamos para agradecer ao nosso leitor argentino Martín Marteletti pelo envio desta notícia.

Comentários