Macri, Barañao y Vidal Presentaron Proyectos Estratégicos de Cooperación en el Sector Público Argentino

Hola lector!

Ahora te traigo la nota oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina (MCTIP) sobre la visita del presidente argentino, Mauricio Macri, el Polo Espacial Punta Indio. Nota aqui lector de la importancia histórica de la visita del presidente argentino y sus repercusiones en todo el sector de Ciencia y Tecnología del país platino.

Duda Falcão

NOTÍCIAS

Macri, Barañao y Vidal Presentaron
Proyectos Estratégicos de Cooperación
en el Sector Público

El presidente de la Nación y el ministro de Ciencia, junto a la
gobernadora de Buenos Aires, dieron a conocer un conjunto de
iniciativas transversales de investigación y desarrollo para
mejorar la calidad de vida de los argentinos.

MCTIP
09/09/2016

Fotos: Ministerio de Ciencia (MCTIP)
Barañao celebró la decisión política de recurrir a
la ciencia y la tecnología como herramientas para
el desarrollo de la sociedad y la economía.

El presidente Mauricio Macri, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, recorrieron hoy el Polo Espacial Punta Indio, con motivo de la presentación de Innovación Colectiva – Ciencia y Tecnología para vivir mejor. Se trata de una iniciativa que brindará servicios de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a los ministerios nacionales, para atender demandas sociales insatisfechas e impulsar áreas clave de la economía. Durante el anuncio se presentó el primero de los proyectos, vinculado con la industria satelital.

“Este es un día para
festejar, porque
demuestra la decisión
política de recurrir a la
ciencia y la tecnologia
como herramientas para
el desarrollo de la
sociedadey la economía.
Esto, en definitiva, hace a
la distribución del ingresso
y al acceso a una mejor
calidad de vida para la
población”, destacó Barañao.

Este es un día para festejar, porque demuestra la decisión política de recurrir a la ciencia y la tecnología como herramientas para el desarrollo de la sociedad y la economía. Esto, en definitiva, hace a la distribución del ingreso y al acceso a una mejor calidad de vida para la población”, destacó Barañao. El Ministro explicó que la propuesta apunta al diseño y ejecución coordinada de acciones de gobierno que involucren la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación productiva, para responder a objetivos definidos como prioritarios en todas las jurisdicciones del país.

Por medio de Innovación Colectiva, la cartera de Ciencia brindará soporte a otros organismos del Estado para que implementen sus propios planes estratégicos de una manera más eficiente, a partir de soluciones novedosas que ayuden a reducir tiempos de realización y costos, al tiempo que beneficien su escalabilidad.

A su turno, la gobernadora Vidal expresó: “La labor que la Comisión Nacional de Actividades Espaciales lleva adelante es inspiradora, porque demuestra que el esfuerzo vale. Ahora, nuestra misión es trasmitir a los jóvenes ese entusiasmo por aprender, por progresar, por convertirse en los futuros ingenieros y químicos que necesitamos para que nuestra vida y la de nuestros hijos sean mejor. De eso se trata, al final del día, la innovación: en más inclusión y menos pobreza”.

Por su parte, el presidente Macri señaló: “Estas 12 iniciativas servirán para dar respuesta, para ocuparnos de las poblaciones más vulnerables, que incluso están tan cerca de esta base aeroespacial. Porque debemos dar soluciones a sectores invisibles para el Estado por mucho tiempo”. A su vez, sostuvo: “Somos un país con mucha calidad y capacidades; ahora hay que extenderla a todos los sectores”.

De este modo, se enmarcó la labor del Ministerio de Ciencia junto a la CONAE para impulsar la construcción local de partes para satélites y lanzadores. El proyecto, que aspira al crecimiento de PyMEs especializadas en el segmento, pone énfasis en la generación de conocimiento científico y tecnológico, con miras a expandir el rol de la Argentina en el mercado internacional de bienes con alto valor agregado.

El Jefe de gabinete de Ministros, Marcos Peña; el director de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), Conrado Varotto; el secretario de Articulación Científico Tecnológica, Agustín Campero; y el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado, también participaron durante la presentación.

Distintos organismos del sector público aunarán esfuerzos con el Ministerio de Ciencia de la Nación para concretar los siguientes proyectos:

-           Acuicultura: se impulsa la crianza de especies marinas de forma sustentable mediante granjas multitróficas integradas, que permiten un mejor aprovechamiento y conservación del recurso; participan los ministerios de Agroindustria y Producción.

-           Urbanización de zonas vulnerables: se implementarán herramientas tecnológicas para potabilizar agua, producir energía y dar tratamiento a residuos sólidos urbanos. Asimismo, se estudiarán mejoras en los esquemas de vivienda y transporte para garantizar la sustentabilidad de cada zona. Esto se trabaja en 100 localidades definidas por el Ministerio del Interior y en el  Barrio 31 Carlos Mugica de la Ciudad de Buenos Aires.

-           Medicina de precisión: se buscará adecuar la atención médica a las necesidades de cada persona, acelerando el recorrido desde la investigación hasta su aplicación en el paciente. A su vez, se explorarán mejoras en tratamientos de índole preventivo y paliativo. En el diseño de este módulo interviene el Ministerio de Salud.

-           Energías renovables: se prevé la creación del Centro Nacional de Energías Renovables, para la investigación de tecnologías relacionadas con la generación, el almacenamiento y el uso de la electricidad de origen limpio. Estas acciones cuentan con el apoyo del Ministerio de Energía y Minería.

-           Genética Forense: consta de un registro unificado de datos genéticos a través de una plataforma informática que habilitará el intercambio entre juzgados de distintas jurisdicciones. La medida, dado su carácter integral, favorecerá el sistema forense de todo el país. Interviene el Ministerio de Justicia y de Seguridad.

-           Alimentos para adultos mayores: serán diseñados específicamente para cubrir las necesidades nutricionales de esta franja etaria. El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de gestionar los productos obtenidos a partir de este proyecto.

-           Agricultura de precisión: consiste en una plataforma de grandes datos (big data) para facilitar la colaboración entre el sector público, privado y académico en el desarrollo de aplicaciones destinadas al sector agropecuario. Este plan se lleva adelante junto con el Ministerio de Agroindustria.

-           Aula del siglo XXI: son pruebas de concepto vinculadas a nuevas tecnologías para la enseñanza, que serán posteriormente analizadas en centros específicos. El Ministerio de Educación acompaña esta experiencia.

-           Tecnologías para catástrofes: se trata de un desarrollo tecnológico que será capaz de pronosticar fenómenos atmosféricos con mayor precisión. Esta herramienta servirá para mejorar los mecanismos del Estado ante catástrofes climatológicas. Participan los ministerios de Defensa y Seguridad.

-           Materiales inteligentes: mediante la combinación de distintos materiales se espera reducir costos y tiempos en la construcción de carreteras y durmientes ferroviarios. En este caso, la cartera de Ciencia brindará apoyo al Ministerio de Transporte.

Para obtener más información sobre los Proyectos Estratégicos que impulsa el Ministerio de Ciencia, en articulación con otras carteras nacionales, puede visitarse la web: http://innovacioncolectiva.mincyt.gob.ar/

Junto a la cartera científica, distintos ministerios articularán
su trabajo en doce proyectos sobre satélites, acuicultura,
urbanización, medicina y energía, entre otros.
Innovación Colectiva – Ciencia y Tecnología para vivir mejor:
así se llama la iniciativa presentada en el Polo Espacial Punta Indio.
El Ministro explicó que la propuesta apunta al diseño
y ejecución coordinada de acciones de gobierno que
involucren la investigación científica, el desarrollo
tecnológico y la innovación productiva.

Fonte: Ministerio de Ciencia (MCTIP)
Presentación Proyectos Estratégicos


Fuente: Website del Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovación Productiva da Argentina (MCTIP)

Comentarios en español: Sí lector, es evidente en esta nota oficial de la MCTIP argentina que este país platino firmó (al menos públicamente) el compromiso no sólo con su programa espacial, así como todo el sector de ciencia y tecnología del país. Realmente un paso clave para el desarrollo futuro de la Argentina, tal vez incluso (con seriedad y competencia se lleva a cabo), gire a la Argentina en una nueva potencia económica, con el alias era antes de la Segunda Guerra Mundial (la cuarta potencia del planeta) y hurgando peronismo. Por desgracia para nosotros los brasileños el camino seguido por los gusanos que llevan este país de mierda es el desastre total y completo, si no se hacen los cambios culturales y políticos que este Territorio del Piratas necesita. Una vez más felicitaciones a Argentina.

Comentário em Português: Pois é leitor, fica claro nesta nota oficial do MCTIP Argentino de que este país platino firmou (pelo menos publicamente) um compromisso não só com o seu Programa Espacial, bem como com todo o setor de Ciência e tecnologia do país. Realmente um passo fundamental para o futuro do desenvolvimento da Argentina, quem sabe até (se com seriedade e competência for conduzido), transformar a Argentina numa nova potencia econômica, como alias era antes da Segunda Grande Guerra (a quarta potencia do planeta) e do desastrado Peronismo. Infelizmente para nós brasileiros o caminho seguindo pelos vermes que conduzem este país de merda é do total e completo desastre, caso não se faça as mudanças culturais e politicas que este Território de Piratas precisa. Uma vez mais parabéns a Argentina

Comentários

  1. Amigo, fue el peronismo el que creó los proyectos tecnológicos más exitosos de Argentina, de hecho el Porgrama Tronador salió del papel gracias a los Kirchner así como el proyecto de los sat-GEOSTATIONARY ARSAT. Macri es un delincuente y corrupto charlatán que criticó todo est y en cuant pueda lo anulará a pedido de sus masters de USA y UK. Los liberales mafiosos como él son los que arrojaron a Argentina al fracaso.

    ResponderExcluir
  2. Hola estimado Duda: voy a responder a "desconocido" que escribe más arriba con respecto a la administraciones peronistas/kirchnerista y la relación con las políticas de Ciencias y Tecnologías en la Argentina. Tanto el matrimonio Kirchner y más atrás en el tiempo el gral. Perón hicieron un uso propagandístico (al mejor estilo fascista) de obras pretenciosas y faraónicas en el campo de C y T, pero siempre a través de la malversación de fondos públicos y corrupción, pagando sobreprecios altísimos para poder enriquecerse. Perón por ejemplo cobijó a criminales de guerra nazis para trabajos técnicos que nunca llegaron a nada, pero en el medio la sangría de dineros públicos fue escandalosamente corrupta. El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) se funda en el año 1958 y la Comisión Nacional de Investigaciones Espaciales (CNIE) se crea en el año 1960, ambas instituciones son creadas por el presidente Frondizi 5 años después de la fuga de Perón a la España de Franco. Respecto al programa espacial argentino comienza en 1960 con cohetes sub-orbitales de propelentes sólidos, llegando incluso en 1969 a ser Argentina el 4° país en el mundo en llevar en una cápsula un ser vivo al espacio (un monito pequeño) y recuperarlo sano y salvo en un vuelo sub-orbital, todos estos avances se producían mientras Perón vivía en España prófugo de la Justicia argentina, disfrutando de los millones que robó durante su gobierno (1943-1955). La empresa pública INVAP (que es la fábrica de satélites en Argentina) fue creada en 1976 (hace 40 años). Entre 1990 y 2003 Argentina construyó 5 satélites, es decir mucho antes de la llegada de los Kirchner al poder. La ex-presidenta Cristina y su difunto marido Néstor hicieron creer a mucha gente en mi país que ellos comenzaron todo en temas de C y T, pero es una MENTIRA, todas las instituciones tecnológicas en Argentina que existen hoy ya habían sido inauguradas décadas antes y vienen trabajando productivamente desde hace mucho. Para más datos los 3 argentinos ganadores en Ciencias del Premio Nobel: Bernardo Houssay (Medicina), Federico Leloir (Química) y César Milstein (Medicina) eran ANTI-PERONISTAS. Tu comentario estimado Duda es ACERTADO y CORRECTO, el peronismo ha sido la desgracia que contaminó la política argentina en los últimos 60 años.
    Saludos y gracias.
    J.E.M.

    ResponderExcluir
  3. Estimado Duda, permítame responder a las falacias, patrañas y burdas mentiras que difunde este individuo autoapodado J.E.M. (no mucho más que un pseudoanónimo más) que es conocido por hacer esto mismo en otros foros similares con un característico despliegue de odio e ignorancia propio de los gamberros antiperonistas que secundan a las oscuras figuras que reaparecen en todos los períodos nefastos de la historia Argentina. Ni Peron ni los Kirchner hicieron uso propagandístico de nada, en especial mucho menos lso Kirchner del Proyecto Tronador, tanto que el propio ignorante Macri, falso ingeniero de titulación apócrifa, aún no puede creer con lo que se ha encontrado concretado ya que él como tantos otros delirantes creía que esto era algo ficticio. J.D. Perón PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LOS ARGENTINO, no se fugó a ningún lado, sino que fue derrocado por una sangrienta y salvaje dictadura que llegó a bombardear la Ciudad de Buenos Aires para asesinarle o forzar su dimisión (se imagina algo así en el Brasil de los años 50????). Perón en los años de la Posguerra intentó captar equipos técnicos de proyectos alemanes (lo mismo que hicieron USA, UK, USSR, Egipto, India y hasta Brasil y Chile) franceses, croatas e italianos pero no cobijó a ningún criminal de guerra al menos en forma oficial y probada ya que todos los jerarcas y criminales de guerra que ingresaron a la Argentina lo hicieron en forma irregular bajo identidades falsas con cobertura y salvoconductos del Estado Suizo, el Estado Vaticano e inclusive de Cruz Roja Internacional, todo gestionado por la inteligencia británica y estadounidense; curiosamente el caso más resonante que atañe a un alto cargo del 3. Reich; el secuestro y exfiltración para ser juzgado y ejecutado en Tel Aviv de Adolf Eichmann por parte de un comando israelí, se produce en la década "prodigiosa" que este individuo halaga, que fue exactamente la decada antiperonista (se hallaba proscripto en forma anticonstitucional y vergonzosa ese partido democrático) cuando los sucesivos gobiernos militares y cuasi-civiles ignoraron los pedidos internacionales de captura (que durante la experiencia primera peronista no se produjeron ya que hasta el propio perón exortó a tribunales belgas, franceses, austríacos y alemanes a hacerlo), se decuplicaron los casos de antisemitismo produciéndose escandalosos casos de agresiones masivas, miniprogroms y asesinatos rampantes (casos Sirota, Alterman y otros). Las fantasías y deseos del antiperonista promedio de a pié son a veces hasta cándidas, en su odio galopante y fascinación por la persecución ocurre que inventan leyendas urbanas inverosímiles como la supuesta malversación de fondos públicos y robos que nunca pudieron probar. Por otra parte está ni remotamente documentado o probado que Leloir y Milstein fuesen antiperonistas, de hecho Milstein se tuvo que exiliar a causa de la persecución de las dictaduras antiperonistas. La realidad es que sólo el peronismo fomentó en forma masiva el desarrollo tecnológico e industrial del país mientras que los períodos liberales como el actual son los que se ocupan de destruir toda la base científica como cuando destrozaron facultades enteras durante la oprobiosa "Noche de los Bastones Largos" que obviamente no ocurrió bajo mandato peronista. Tanto Cristina Kirchner como Nestor Kirchner nunca afirmaron ser los iniciadores de nada, por otra parte los proyectos que menciona este individuo son infimos en comparación con los que los Kirchner promovieron, ARSAT 1 y 2, SAC-D y SAOCOM A y B son logros inconmensurables y no solo los satélites lo son sino también la fenomenal inversión publica que esos tres gobiernos pusieron en marcha para establecer el centro de testeado CEATSA (el individuo pasa por alto seguramente maliciosamente que hasta entonces todos los satelites debian ser testados en el INPE brasileño) y la readaptación / ampliación de las instalaciones en a sede de CONAE en Falda del Carmen (originalmente centro de desarrollo del fallido proyecto militar Condor II).

    ResponderExcluir

  4. INVAP, orgullo sudamericano, fue formada meses antes del criminal golpe de estado que derrocaría al tercer mandato CONSTITUCIONAL peronista. Fue durante los planes de ese gobierno que argentina se afianzó a la cabeza del continente en materia nuclear y tecnológica, lo cual iría decayendo con las sucesivas Juntas Militares y los desastrosos gobiernos del retorno de la Democracia hasta la irrupción en 2003 de Néstor Kirchner. Uno de los mayores valedores de los años Kirchner en el sector científico es el Dr. Kornhblitt, reputado miembro de la Academia de Ciencias de USA. No por nada casi todo el management de INVAP es de reconocida inclinación filoperonista...Si algo ha hecho retroceder a la Argentina a la condición de estado paria es la proliferación de inviduos pestilentes, ignorantes y bubónicos escudados en el criminal antiperonismo, excusa perfecta para proveerles de andamiaje ideológico que les garantice impunidad en sus fechorías como la banda de delincuentes que comanda el capítulo platino de la maffia casertana que lideran los Macri y todas las familias relacionadas.

    ResponderExcluir
  5. Hola buen día, estimados Duda y lectores del blog Brazilian Space :
    1) Me asombra que el seudónimo "space architect" critique los seudónimos de los demás.
    2) Para asegurar verdades basta remitirse a las documentales de probanzas, cualquier persona que solicite informe a la Inspección General de Justicia de la Provincia de Río de Negro podrá confirmar que INVAP se fundó en el DÍA 1° del mes de SETIEMBRE DE 1976. De hecho el 40° aniversario de la institución fue celebrado hace 2 semanas atrás con cobertura de prensa especializada y fácilmente verificable por internet en cualquier portal argentino.
    3) El general Perón fue un reconocido GOLPISTA que participó en 2 (DOS) GOLPES DE ESTADO en Argentina, en 1930 y en 1943. Llegó a ser VICEPRESIDENTE DE FACTO durante la dictadura de su amigo general Farrel que terminó catapultándolo al poder a partir de 1946.
    4) El amigo space architect otorgó con su silencio selectivo la postura política adversa a Perón del Dr. Houssay, en cuanto a Milstein él era anarquista, por cuanto lógicamente era adverso a todo tipo de autoritarismos, tanto el autoritarismo de Onganía como el de Perón.
    5)Poner en duda él título de INGENIERO del presidente ELECTO Mauricio Macri, sin tener ningún indicio ni probanza respectiva sobre semejante delirio, solo lo puede hacer un atrevido fanático peronista, tal vez lo haga por resentimiento debido a que hace algunos años se dudó del título de abogada de la hoy multiprocesada judicial ex-presidenta Cristina Fernández.
    6) El individuo space architect menciona las instalaciones de Falda del Carmen, pero graciosamente "olvida" aclarar que esas instalaciones se construyeron entre los años 1982-1987, y nada tuvo que ver el "peronismo" ni en eso, ni en todos los logros de investigación y desarrollo de cohetes a propulsantes sólidos en las décadas de los 60, 70 y 80.
    7) NINGUNO de los reactores nucleares argentinos, ni los de potencia ni los de investigación fueron desarrollados durante el peronismo, absolutamente NINGUNO. Y las pruebas de lo que afirmo lo pueden encontrar googleando fácilmente y cotejando las DATAS cronológicas en cualquier portal argentino especializado.
    8) El militante kamporista que arriba comenta "olvida" muy convenientemente que durante el brevísimo período del "tercer peronismo" entre mayo de 1973 y marzo de 1976 el ya viejo caudillo fascista solo regresó a la Argentina para dejar en herencia póstuma una impresentable presidenta, su esposa Isabelita Perón, quien era un ser completamente INEPTO de presidir siquiera una mesa de té, y adjunto a eso nos dejó (al Pueblo Argentino) a merced de su secretario personal y mucamo el nefasto JOSÉ LÓPEZ REGA. Un oscuro personaje con inclinaciones esotéricas, que comandó en la práctica al país, ya que era el dueño de la voluntad de la viuda de Perón. López Rega aún en vida de Perón fundó la tristemente célebre TRIPLE A, se trataba de comandos clandestinos de terrorismo de Estado que operaban, en "democracia", paradójicamente desde la sede del Ministerio de Bienestar Social, patética ironía del destino. Cualquier persona que haya visto la película "el secreto de sus ojos" podrá saber de lo que hablo al referirme a la Triple A.
    Todo eso y muchas más cosas nefastas fueron el legado ruinoso de Perón y su movimiento autoritario.
    J.E.M.

    ResponderExcluir

Postar um comentário