El Presidente Argentino, Mauricio Macri, Visitó el Polo Espacial Punta Indio

Hola lector!

Ahora sigue una artículo publicada ayer (09/09) en el "Blog Argentina en el Espacio", señalando de que el presidente argentino, Mauricio Macri, visitó el Polo Espacial Punta Indio.

Duda Falcão

El Presidente Visitó el Polo Espacial Punta Indio

El Presidente de la Nación Mauricio Macri visitó las
instalaciones del Polo Espacial Punta Indio.

Por Javier García,
ArgentinaEnElEspacio
09/09/2016

Video; AudiovisualTelam

El mismo se halla ubicado a 170 km al sur de la ciudad de Buenos Aires. Está compuesto por las facilidades de lanzamiento de Las Capetinas, sobre la costa del Rio de la Plata, y la planta de fabricación de vectores ubicada en la localidad de Pipinas (también partido de Punta Indio).

El complejo Las Capetinas comprende las plataformas de lanzamiento para las pruebas de vuelo de los vehículos experimentales VEX y el banco de ensayos de motores de 30 toneladas de empuje. Allí se construirán asimismo los bancos de ensayos de turbo bombas.


Por su parte, en la planta de fabricación de cohetes de Pipinas se realizan las tareas de fabricación de la estructura e integración de los vectores TRONADOR y VEX, como así también la sala de control de lanzamientos.


Cabe aclarar que el Polo Espacial Punta Indio no es el lugar donde se ubicará la base definitiva de lanzamientos de los vectores Tronador, los cuales serán efectuados desde el Complejo Argentino de Acceso al Espacio que se construye actualmente en la localidad de Punta Alta, a casi 800 km al sur de la ciudad de Buenos Aires.


Fuente: Blog Agentina em el Espacio – http://argentinaenelespacio.blogspot.com.br

Comentario en Español: Algunos de nuestros lectores recuerdan (con la excepción del ex presidente José Sarney) si cualquiera de estos gusanos presidentes que le sucedieron visitó oficialmente el CLA ??? Por el gobierno de Sarney esta práctica para visitar el CLA y la CLBI, era común en los gobiernos militares, y la historia está ahí para demostrar lo que estoy diciendo. Buen lector, como lo he estado diciendo desde hace algún tiempo también, sólo podemos felicitar al pueblo argentino por lo que se ha de realizar en el área de espacio en la última década. también aprovechar esta oportunidad para felicitar al autor de esta noticia, es decir, Javier García, el comentario que acompaña al mismo, después de todo, realmente estás en lo correcto Javier cuando dice que la tecnología espacial debería ser una "política de Estado" que trasciende los gobiernos y las banderas políticas, y parece a la Argentina y su gente han entendido este importante detalle.

Comentário em Português: Algum de nossos leitores se lembra (com a exceção do ex-presidente José Sarney) se algum desses vermes presidentes que o sucederam visitou oficialmente o CLA??? Até o governo Sarney essa pratica de visitar ao CLA, bem como ao CLBI, era comum nos governos militares, e a história está ai para comprovar o que eu estou dizendo. Bom leitor, como eu venho dizendo também há algum tempo, só nos resta parabenizar ao povo argentino pelo que vem realizando na área espacial na ultima década. Aproveito também para parabenizar ao autor desta noticia, ou seja, o Javier Garcia, pelo comentário que acompanha a mesma, afinal realmente estais correto Javier quando diz que, tecnologia espacial deve ser uma ‘politica de estado’ que transcende governos e bandeiras politicas, e pelo que parece a Argentina e o seu povo já compreenderam este importante detalhe.

Comentários

  1. Aparentemente o Presidente da Argentina está comprometido com a continuidade do programa espacial deles. Além disso o vetor deles, é totalmente à propulsão líquida, ou seja de tecnologia mais complexa que a nossa; de combustível sólido.Assim: Enhorabuena Argentina!Estamos haciendo hincha por vosotros.

    ResponderExcluir
  2. Sabe qual é o problema do Brasil? Falta de foco. O IAE e o DCTA não sabem se querem fazer propulsão sólida, se querem hibrida, se querem líquida, não sabem! Daí ficam com projetinhos acadêmicos, soltando foguetes de sondagem e pensando que isso os tornam a NASA dos trópicos!

    A cada entrada de um novo Comandante do IAE, por exemplo, as coisa ficam lá, patinando, sem uma definição de continuidade. Afirmo com 100% de convicção: enquanto não tirarem dos militares o Programa Espacial (o argentino, por exemplo é totalmente civil), nada vai sair do papel.

    ResponderExcluir
  3. Desculpa ´O Observador´, mas o Brasil tem o Motor-Foguete L75, que é similar -ou melhor ainda- que o do Tronador. O IAE e o DCTA não tem focalizado seus recursos só na propulsão sólida. Abraço!

    ResponderExcluir

Postar um comentário