Aunque a Menor Ritmo, las Obras Por el Tronador Avanzan

Hola lector!

Ahora les traigo un interesante artículo publicado al día (11/05) en el sitio web argentino "El Colono Digital", señalando que, aunque a un ritmo lento, las obras de la base de lanzamiento del vehículo lanzador Tronador II avanzan.

Duda Falcão

Aunque a Menor Ritmo, las Obras
Por el Tronador Avanzan

El Colono Digital
Miércoles 11 de Mayo del 2016

El intendente Hernán Yzurieta contempla el último galpón que se
levantó en el predio de la ex fábrica Corcemar para el proyecto Tronador II.

PIPINAS Y PUNTA PIEDRAS. Aunque a un ritmo menor que el del año pasado y el de años anteriores, igualmente siguen avanzando sin prisa pero sin pausa la s obras que la CONAE, que sigue a cargo del ingeniero Conrado Varotto,  está llevando adelante en la ex fábrica Corcemar de Pipinas y en el campo La Capetina, a la altura de Punta Piedras, sobre el río de la Plata, para el desarrollo y prueba de prototipos de lanzadores satelitales, en lo que es el programa espacial Tronador II.

La semana pasada, el intendente Hernán Yzurieta y el secretario de Gobierno de la Comuna, Diego Carosella, estuvieron recorriendo las obras en ambos destinos aeroespaciales y se mostraron satisfechos con los avances de3 las obras, más allá de que el Gobierno Nacional haya decidido a principios de año desmantelar el stand del Polo Espacial Punta Indio que estaba ubicado a la vera de la ruta 36 y que era una atracción turística para Pipinas, donde desapareció el microcine y la sala donde se podía jugar a lanzar el tronador y sólo quedó la réplica del cohete, que se elevan en solitario y sin visitas.

“El galpón de Pipinas es nuevo, lo armaron hace muy poquito; quedó una estructura imponente, de 70 metros por 40, donde van a instalar un torno y la soldadora de aluminio en frío. Lo construyeron al lado de las otras estructuras”, le contó a EL COLONO el jefe comunal en referencia a la nueva estructura montada al lado del galpón donde estaba la embolsadora de Corcemar.

Los funcionarios municipales no sólo estuvieron en Pipinas. También fueron a Capetina, en Punta Piedras, donde la Comisión Nacional de Actividades Espaciales contrató a la Comuna puntaindiense para hacer movimientos de suelo en la zona de las plataformas de lanzamiento de los prototipos del Tronadro II.

“Es importante que la gente sepa que no hemos abandonado el proyecto, que seguimos trabajando; por ahí no al ritmo que quisiéramos, pero estamos trabajando para sostener el proyecto y el trabajo de la gente”, finalizó el intendente Yzurieta.

El intendente recorre las obras en Capetina,
a la altura de Punta Piedras.


Fuente: Sitio web “El Colono Digital” - http://www.elcolonodigital.com.ar

Comentários