terça-feira, 17 de novembro de 2015

CONAE Prueba el Motor del Tronador II

Hola lector!

Ahora sigue una noticia publicada en el día (16/11) en el "Blog Argentina en el Espacio", señalando que la CONAE de Argentina probó el motor del vehículo lanzador Tronador II.

Duda Falcão

CONAE Prueba el Motor del Tronador II

AgentinaEnElEspacio
16/11/2015

En declaraciones efectuadas en el programa radial La Mañana de Radio Continental, Hernán Yzurieta, intendente del partido de Punta Indio, contó como se probó con éxito el motor del Tronador II.


El funcionario dejó trascender que las pruebas realizadas en el Polo Espacial Punta Indio fueron un éxito rotundo, y que en los próximos días se estará realizando el lanzamiento del cohete Vex5.

Si bien Yzurieta no brindó mayores detalles al respecto, lo más probable es que se trate del motor presurizado de 30 Tnf, que en su versión final dispondrá de turbobombas.

“Hace unos diez días atrás se hizo en Capetina, que es un lugar de pruebas de lanzamiento donde ya habíamos obtenido la prueba exitosa del Vex1, se hizo una prueba de motores de lo que sería ya el motor del Tronador II, y la verdad que más allá de los trabajos que se han hecho, de la gran plataforma que se puso, se hizo una prueba que fue un éxito total” declaró el funcionario.

“La alegría de todos por ese motor que va a impulsar este Tronador II que es para llevar por supuesto los satélites….estamos a muy poquitos días de que el Vex5, que va arrimándose a lo que es el tronador II, estamos a muy pocos días de realizar una prueba”.

“Estamos armando un galpón nuevo muy grande para que llegue una máquina de 9 millones de dólares, que va a ser la que va a poder soldar aluminio en frio para este gran proyecto”. Agregó.


Fuente: Blog Agentina em el Espacio – http://argentinaenelespacio.blogspot.com.br

Comentarios en español: lector, como se puede ver en la Argentina las cosas se están moviendo hacia adelante. Esperemos que los hermanos argentinos tienen más suerte que nosotros, los brasileños. Por desgracia para nosotros la situación es muy grave y tiende a empeorar..

Comentário em Português: Pois é leitor, como se pode notar na Argentina as coisas estão avançando. Vamos torcer para que os irmãos argentinos tenham mais sorte do que nós brasileiros. Infelizmente para nós a situação é gravíssima e tende a piorar.

9 comentários:

  1. Agora eu torço pra esse foguete argentino ficar pronto logo, e que eles zoem bastante do Brasil por não ter um.

    Quem sabe assim o povo tonto deste país acorde pra vida.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. Penso do mesmo jeito , quem sabe as autoridades acordão .

      Excluir
  2. Este motor no es exactamente el que usará el Tronador 2. Si bien tiene la misma potencia de empuje (30Tnf), es presurizado, mientras que la versión que se usará en vuelo con el tronador 2 funciona con turbobombas.
    Saludos.

    ResponderExcluir
    Respostas
    1. 30 tonf (UK) = +- 300 kN

      É isso mesmo? o.O

      Excluir
    2. Olha, acho que os 300kN de thrust só serão realidade com as turbo bombas, mas isso só acontecería no fim de 2016 ou no começo de 2017, com muita sorte! Hoje o protótipo deste motor funciona pressurizado e o thrust possivelmente seja bem menor ( = 100kN ?). Abraço

      Excluir
  3. Respostas
    1. Minha dúvida é quanto a potência total do motor, 300 kN é muita coisa.

      Excluir
    2. Não é que eu duvide disso, é que eu não sabia que se tratava de um motor tão potente.

      Excluir
    3. La primera etapa del cohete tiene 3 motores de 300kN cada uno y la segunda etapa uno de 40kN.
      250kg de carga útil a órbita SSO.

      Excluir