Thales Alenia Space Lanzará el Satélite Brasileño SGDC en Septiembre de 2016

Hola lector!

Sigue abajo uma materia publicada hoy (06/07) en el website “http://www.infoespacial.com/señalando que Thales Alenia Space lanzará el Satélite Brasileño SGDC en septiembre de 2016.

Duda Falcão

Noticias

La compañia trabaja para cumplir con los plazos

Thales Alenia Space Lanzará el Satélite
Brasileño SGDC en Septiembre de 2016

06/07/2015

Foto: Roberto Caiafa

(Infoespacial.com) Brasilia-Thales Alenia Space lanzará el Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones (SGDC) de Brasil en septiembre de 2016 desde el centro espacial de Kourou en Guayana Francesa.

En declaraciones a Infodefensa.com, el vicepresidente de Thales para América Latina, Rubén Lazo, afirmó que la compañía trabaja “intensamente para que el lanzamiento se produzca en septiembre de 2016 desde el centro de lanzamiento en Kourou, Guayana Francesa”. “Esto será un hito importante para el programa”, añadió.

El satélite SGDC es una prioridad del contrato entre Thales Alenia Space y el Gobierno brasileño. A este respecto, el ministro de Defensa de Brasil, Jaques Wagner, visitó hace unas semanas la fábrica de la compañía en Cannes (Francia), en la que se fabrica este satélite, mostrando su satisfacción por el avanzado estado de la construcción respecto al cronograma existente.

Sobre el Programa Espacial de Brasil, Lazó señaló que el Gobierno “debe colocar nuevos pedidos de más satélites del tipo SGDC (comunicaciones estatales) y, posteriormente, de sistemas de observación terrestre, satélites de predicción meteorológica y otras demandas previstas en el Programa Espacial brasileño”.

El vicepresidente de Thales para América Latina también añadió que “no se trata solo de vender un satélite, fabricarlo y entregárselo al cliente, la relación con Brasil es algo mucho más grande”. En este sentido, añadió que “los diferentes niveles de conocimiento y profundidad en la transferencia de tecnología requieren del contratista un profundo conocimiento, experiencia y una visión a largo plazo del negocio basada en la asociación”.

Lazo además destacó la importancia de la reciente inauguración del Centro de Tecnología Espacial en São José dos Campos que muestra “esa alineación y la inclusión progresiva de Brasil en la cadena de suministro de la industria de los satélites” y anunció que ahora el objetivo es "crear un Centro de Competencia Espacial con sede en el país, con una fuerte inversión en recursos humanos, tanto Thales como de Visiona y de Telebras para, posteriormente, ampliar esta operación a otra países de América Latina”.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários