Brasil Construirá Una Estación Terrestre Para el Programa Cosmic-2

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (02/06) en el website www.infoespacial.com señalando que Brasil construirá una Estación Terrestre para el Programa Cosmic-2.

Duda Falcão

Noticias

El centro estará en un punto aún por determinar

Brasil Construirá Una Estación Terrestre
Para el Programa Cosmic-2

02/06/2015

Foto: AEB

Infoespacial.com) Brasilia- El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil y la National Oceanic and Atmospheris Administration (NOAA) de EEUU firmaron este martes en Washington un acuerdo para instalar y operar una estación terrestre en suelo brasileño, vinculada al Sistema de Observación en constelación para Meteorología, Ionosfera y Clima (Cosmic-2).

El acuerdo se firmó en el Departamento de Estado de EEUU, durante un almuerzo ofrecido por el vicepresidente Joe Biden, con motivo de la visita oficial de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff.

El convenio expone que el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil comprará, construirá, instalará, operará y mantendrá un estación terrestre compatible con Cosmic-2, en un espacio elegido por consenso entre ambas instituciones. El objetivo es que la infraestructura este operativa seis meses antes del lanzamiento del primer satélites del programa, previsto para septiembre 2016.

Por su parte, la NOAA proporcionará las instrucciones necesarias para que la estación terrestre esté adaptada a los requisitos de Cosmic-2 y suministrará datos globales brutos y procesados del programa.

El Cosmic-2 es el resultado de un acuerdo entre el Instituto Americano en Taiwán (AIT) y la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Estados Unidos (TECRO), firmado en mayo de 2010, para desarrollar, lanzar y operar una misión de satélites que suceda a la primera edición de Cosmic.

El programa tiene como objetivo utilizar una red mundial de estaciones terrestres para recibir los datos en bruto de los satélites de la misión Cosmic-2 y transmitir la información a través de Internet a los centros de procesamiento de contenido.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários