terça-feira, 30 de junho de 2015

China Quiere Invertir en la Producción de Cohetes Espaciales en Brasil

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada ayer (29/06) en el website www.infoespacial.com señalando que China quiere invertir en la producción de cohetes espaciales en Brasil.

Duda Falcão

Noticias

Una delegación china visita São José dos Campos

China Quiere Invertir en la Producción
de Cohetes Espaciales en Brasil

29/06/2015

Foto: AEB

(Infoespacial.com) El Gobierno de China y el Parque Tecnológico de São José dos Campos en São Paulo (Brasil) han firmado una alianza de cooperación tecnológica que abarca diversos ámbitos productivos, desde la automoción hasta el espacial.

El acuerdo fue firmado durante la visita al parque tecnológico de una delegación encabezada por el ministro de Ciencia y Tecnología de China, Wan Gang.

Las autoridades chinas pretenden entrar como socio de pleno derecho en el Programa Espacial de Brasil y quiere invertir en la producción de cohetes espaciales en suelo brasileño, tras el fracaso del acuerdo entre Ucrania y Brasil para fabricar y lanzar este tipo de productos. China ya trabaja desde hace años con el Gobierno brasileño en el programa de satélites de CBERS.

La delegación fue recibida por el director general del parque tecnológico, el ex ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp. También asistieron a la reunión el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), José Raimundo Braga Coelho, y representantes de Boeing, Embraer y la empresa china BYD.

La comitiva china tuvo la oportunidad de conocer la política de parques tecnológicos de Brasil, creada por Raupp en su etapa de ministro. El director general mostró las infraestructuras disponibles en São José y la evolución tecnológica de la ciudad desde los años 60. A este respecto, el gigante asiático ya tiene una alianza con la ciudad, a través del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), para la producción de los satélites CBERS.


Fuente: website www.infoespacial.com

Nenhum comentário:

Postar um comentário