Airbus Defence and Space Distribuirá Imágenes Por Satélite en Alta Resolución a Brasil

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (27/04) en el website www.infoespacial.com señalando que Airbus Defence and Space distribuirá imágenes por satélite en alta resolución a Brasil.

Duda Falcão

Noticias

A través de Geo Intelligence

Airbus Defence and Space Distribuirá
Imágenes Por Satélite en Alta
Resolución a Brasil

27/04/2015

Foto: Geo Intelligence
(Infoespacial.com) Brasilia- Airbus Defense and Space, a través de Geo Intelligence, distribuirá a Brasil imágenes por satélite, tras ganar el concurso del Ministerio de Planeamiento, Organización y Gestión.

Los responsables del grupo Hiparc, filial en el país de Geo Intelligence, se reunieron el pasado miércoles en Brasilia con representantes de 15 ministerios del Gobierno Federal de Brasil para mostrar las posibilidades y ventajas de las imágenes captadas por satélites de alta resolución. El objetivo de Airbus Defence and Space es atender las necesidades de los ministerios, gobiernos federales y administraciones municipales de Brasil, en relación a las imágenes obtenidas en el espacio.

En la reunión se trataron cuestiones técnicas como el nivel de precisión de las imágenes, los pedidos mínimos o el plazo de entrega, entre otras. Asimismo, se presentaron las funciones, avances y capacidades de los satélites de Pleiades 2, Spot 6 y Spot 7, capaces de cubrir imágenes de toda la superficie de la Tierra.

En concreto, Spot 6 y Spot 7 pueden proporcionar hasta cuatro pronósticos meteorológicos en el mismo día, usando un programa optimizado para captar imágenes y gestionar los archivos. El elevado detalle de las imágenes permite monitorear los cambios en regiones específicas, en el caso de desastres naturales o incendios.

Además de solicitar imágenes de alta resolución de una región determinada, la administración brasileña podrá tener acceso a los archivos de imágenes de Airbus Defense and Space. Mediante este proyecto, el Gobierno Federal tendrá una mejor organización y reducirá los costes. A partir de ahora, todos los niveles de la administración tendrán acceso a las imágenes adquiridas por una institución, impidiendo así que el mismo producto se compre más de una vez.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentário: Difícil realmente difícil. Como posso ter esperança num país onde em seu governo existe além da corrupção conhecida tanta estupidez por metro quadrado? Estamos literalmente ferrados.

Comentários