Estudiantes Españoles y Brasileños Ultiman el CubeSat Serpens Para Lanzarlo Este Año

Hola lector!

Sigue abajo una noticia publicada día (05/03) en el website www.infoespacial.com señalando que Estudiantes Españoles y Brasileños ultiman el CubeSat Serpens para lanzarlo este año.

Duda Falcão

Noticias

El Lanzamiento se Realizará Desde la ISS

Estudiantes Españoles y Brasileños Ultiman el
CubeSat Serpens Para Lanzarlo Este Año

05/01/2015

Foto: Agencia Espacial Brasileña

Infoespacial.com) Sao Paulo (Brasil)- El Cubesat Serpens, desarrollado la Universidad de Brasilia (UnB) y la Universidad de Vigo de España, fue enviado a Japón el pasado sábado 28 de febrero para someterse a las últimas pruebas antes de que sea puesto en órbita durante el segundo semestre del 2015.

Las comprobaciones finales serán realizadas por la Agencia Aeroespacial de Exploraciones Japonesa (JAXA), que será la encargada de certificar su correcto funcionamiento antes de que sea puesto en órbita. El lanzamiento será realizado desde la Estación Espacial Internacional (ISS)

Loa estudiantes de ambas universidades han sido los responsables de la puesta en marcha del Cubesat, integrado en el programa Serpens (Sistema Espacial para la Realización de Investigación y Experimentos con Nanosatélites) en el que también se ha contado con la participación de otras instituciones de Brasil, EE UU e Italia.

No es la primera vez que la Universidad de Brasilia (UnB) y la Universidad de Vigo de España colaboran conjuntamente en un lanzamiento, sino que ya cuentan con la experiencia previa de otros dos satélites: el Xatcobeo y el Humesat-D.

El nanosatélite cuenta con una estructura paralelepípeda, tiene un peso de 3,5 kilos y ha sido ensamblado en Sao Paulo, en el Laboratorio de Integración y Test (LIT) del Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE). El equipo cuenta con un sistema de transmisión y recepción de mensajes por radio que le permite analizar sus posibilidades tecnológicas.

Es de recordar que los nanosatélites CubeSat han sido una auténtica revolución en el mundo espacial durante los últimos años. Se calcula que entre 2012 y 2014 se han lanzado más de 200.


Fuente: website www.infoespacial.com

Comentários