China Lanza Satélite CBERS-4 en 200ª Misión de Cohete Gran Marcha

Hola lector!

Sigue abajo una noticia puesta día (07/12) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que la China lanza satélite CBERS-4 en 200ª misión de Cohete Gran Marcha.

Duda Falcão

Portada>Edu- Ciencia

China Lanza Satélite CBERS-4 en 200ª
Misión de Cohete Gran Marcha

Editor:
16:24:54 2014-12-07 / agencia de xinhua

China lanzó el satélite CBERS-4, desarrollado conjuntamente con Brasil, hoy domingo desde la base de Taiyuan a bordo de un cohete Gran Marcha-4B, lanzamiento que marca el 200º vuelo de la familia de cohetes Gran Marcha.

El cohete despegó a las 11:26 horas y puso el satélite de recursos de la Tierra en la órbita planeada, de acuerdo con el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia norteña china de Shanxi.

El CBERS-4 es uno de los satélites del programa de Satélites de Recursos de la Tierra Chino-Brasileño (CBERS, por las siglas en inglés), que se inició en 1988. Tales satélites se utilizan en el control, la planificación y la gestión del suelo, en silvicultura, conservación acuática, protección medioambiental y agricultura.

La misión de hoy domingo fue el 200º vuelo de la serie Gran Marcha desde el 24 de abril de 1970, cuando un cohete Gran Marcha-1 envió el primer satélite chino, el Dongfanghong-1, al espacio.


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários