El Satélite ARSAT-1 Está Listo Para Ser Enviado al Espacio Este Año

Hola lector!

A continuación se muestra una nota que fue publicada el día (29/06) en el sitio web argentino "Télam", señalando que el satélite argentino ARSAT-1 está listo para ser enviado al espacio este año.

Duda Falcão

TELECOMUNICACIONES

El Satélite ARSAT-1 Está Listo Para
Ser Enviado al Espacio Este Año

Se trata del primer satélite geoestacionario argentino que será lanzado
al espacio este año y brindará servicios de televisión, acceso a Internet,
servicios de datos y telefonía sobre IP a todo el territorio nacional.

29.06.2014 - 11:02


La empresa nacional de telecomunicaciones ARSAT informó hoy que finalizó los preparativos del satélite de telecomunicaciones ARSAT-1 integrado por INVAP, la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro, con el propósito de ser enviado este año al espacio.

Según se informó hoy, el proceso de verificación, que se selló con la aceptación en Tierra por ARSAT del satélite provisto por INVAP, la empresa de tecnología de la provincia de Río Negro, demostró que el ARSAT-1 es apto a nivel sistema, que sus procesos están debidamente registrados y que no se verifican problemas abiertos.

ARSAT presentó a INVAP su plan de logística para el transporte del satélite desde la sede de la compañía rionegrina hasta la ciudad de Kourou en la Guayana Francesa, desde donde será lanzado al espacio.

El presidente de ARSAT, Matías Bianchi, sostuvo que la empresa dio "un paso fundamental para la concreción de la misión encomendada a ARSAT por el Estado Nacional que le permitirá a la Argentina acrecentar su soberanía satelital".

"Sólo ocho países en el mundo pueden construir satélites de telecomunicaciones y nuestro país es uno ellos", destacó.

Para Bianchi, "esto es hoy posible gracias a la política tecnológica del gobierno nacional, que viene realizando importantes inversiones en el sector satelital".

En la misma línea, el gerente de INVAP, Héctor Otheguy, manifestó que "hoy se cumple un hito importante en el desarrollo del primer satélite argentino de telecomunicaciones ARSAT-1".

"El Pre-Shipment Review implica la demostración de que el satélite ha sido diseñado, construido y ensayado de acuerdo a los requerimientos de la empresa ARSAT y que está apto para vuelo, es decir, que han finalizado los trabajos aquí en Bariloche", remarcó.

El primer satélite geoestacionario argentino, que transmitirá en banda Ku, con alcance satelital a todo el territorio nacional, transportará señales de video, brindará servicios de TDH (Televisión Directa al Hogar), y de acceso a Internet para su recepción en antenas VSAT y servicios de datos y telefonía sobre IP.


Fuente: Website http://www.telam.com.ar

Comentário em Português: Pois é leitor, como podemos observar uma vez mais a Argentina mesmo vivendo um difícil momento econômico demonstra ter um compromisso muito maior com o seu programa de satélites do que o nosso país tem com o nosso, onde se vive de muita propaganda enganosa, hipocrisia e quase nenhuma ação efetiva de nossa Agência Espacial de Brinquedo (AEB). Para completar esse quadro a mesma agência ainda tem a cara de pau de publicar no Diário Oficial da União (DOU) de hoje (03/07) uma portaria (veja aqui) se vangloriando por ter atingido as seguintes metas no período de 1 de julho de 2013 a 30 de junho de 2014: “Preparação, lançamento e comissionamento em órbita do satélite CBERS-3”, “Formulação do Plano Decenal de Cooperação Espacial Brasil-China”,” Conclusão do Estudo Comparativo de Soluções para o Sistema de Coleta de Dados Hidrometeorológicos (SCD-Hidro)”,” Conclusão dos trabalhos da Fase A (definição dos requisitos de missão e análise de viabilidade) do satélite SABIA-Mar”,” Celebração do Memorando de Entendimento (MoU) entre a AEB e a empresa fornecedora do Satélite Geoestacionário de Defesa e Comunicações Estratégicas (SGDC) para a Transferência de Tecnologia para empresas nacionais”. Ora leitor tenha santa paciência, com essa gente na gestão das atividades espaciais brasileiras jamais chegaremos a lugar algum. Está faltando visão, ousadia, determinação, criatividade, e principalmente vontade política de realizar algo. Já os argentinos devagarzinho e sempre seguem apostando no futuro, e só nos resta parabenizá-los pelo seu compromisso e metas alcançadas.

Comentario en español: Sí lector, como podemos ver, una vez más Argentina aún viviendo un momento económico difícil, demuestra un mayor compromiso con su programa de satélites que tiene nuestro país con el nuestro, donde se vive en una gran cantidad de propaganda engañosa, hipócrita y casi ninguna acción efectiva de nuestra Agencia Espacial de Juguete (AEB). Para completar la imagen la misma agencia todavía tiene el descaro de publicar en el Boletín Oficial de lá Union (DOU) de hoy (03/07) una ordenanza (ver aquí) jactancia al alcanzar los siguientes objetivos en el período del 1 de julio 2013 a 30 de junio de 2014: "La preparación, lanzamiento y puesta en órbita del satélite CBERS-3 satélites", "Formulación del Plan Decenal de Brasil y China para la Cooperación Espacial", "la finalización del estudio comparativo de soluciones para el sistema de recolección hidrometeorológico (SCD-Hydro) "," Conclusión de los trabajos de la Fase A (definición de requisitos de la misión y el análisis de viabilidad) satélite SABIA-mar "," Celebración del Memorándum de Entendimiento (MoU) entre la AEB y los datos de proveedores geoestacionario Defensa satélite y Comunicaciones estratégicas (SGDC) de Transferencia de Tecnología para las empresas nacionales. "Ahora lector, tiene Santa paciência, con estas personas en la gestión de las actividades espaciales brasileños nunca llegaremos a ninguna parte. Se echa en falta la visión, la audacia, la determinación, la creatividad, y sobre todo la voluntad política para lograr algo. Haga que los argentinos lentamente y siempre siga apostando en el futuro, y que sólo ellos pueden felicitar por su compromiso y logros.

Comentários