En octubre lanzarán el “Vector Centenario” en Chamical

Hola Lector!

Sigue abajo una nota puesta  día (24/09) en la website de la radio argentina "Fenix 95.1", informado que la Fuerza Aérea Argentina lanzará en octubre el Cohete Centenario.

Duda Falcão

Locales

En Octubre Lanzarán el
“Vector Centenario” en Chamical

Martes 24 de Septiembre del 2013

Foto ilustrativa

El Comodoro Ángel Felici anunció en Radio Fenix que el Vector del Centenario denominado 4x1 será lanzado el 23 de octubre. Hizo comparaciones con el cohete Gradicom II lanzado tiempo antes en la ciudad.

El comodoro Ángel Felici manifestó que el Vector Centenario es “denominado cuatro por uno, la primera etapa está compuesta por 4 cohetes y la segunda tiene un solo tubo que porta una  carga útil de 50 kilos que contiene elementos e instrumento similares de medición de alta atmósfera, telemetría, GPS”, manifestó.

En comparación con el Gradicom II que también fue lanzado en Chamical dijo que “es de mayor dimensión que el Gradicom II y lo principal es que lo desarrolla la Fuerza Área Argentina”.

El lanzamiento del Vector del Centenario seria lanzado el 23 de octubre y con esto se reabriría el CELPA (Centro de Experimentación y Lanzamiento de Proyectiles Autopropulsados) de Chamical. 


Fuente: Website de la radio argentina "Fenix 95.1" - http://www.fenix951.com.ar/

Comentario: Nos Gustaría una vez más de agradecer al lector argentino Alejandro Gustavo Restuccia por el envío de esa noticia.

Comentários