Brasil Planea Lanzar Tres Satélites Geoestacionarios Propios Hasta 2026

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta día (06/09) en el website chino “spanish.xinhuanet.com” destacando que el Brasil planea lanzar tres Satélites Geoestacionarios propios hasta 2026.

Duda Falcão

IBEROAMÉRICA

Brasil Planea Lanzar Tres Satélites
Geoestacionarios Propios Hasta 2026

Actualizado 06-09-2013 - 09:00:20
Spanish. xinhuanet. com

RIO DE JANEIRO, 5 sep (Xinhua) -- El gobierno brasileño planea lanzar tres satélites geoestacionarios propios hasta el 2026; el primero de ellos en 2016 y los siguientes cada cinco años, con el fin de garantizar sus comunicaciones estratégicas y ofrecer internet de banda ancha a altas velocidades en todo el país.

Los tres aparatos forman parte del proyecto Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), lanzado en 2011 y que ya está en fase de contratación del primero de los equipos, dijo hoy la Telefónica estatal Telebras.

"La intención es mantener tres satélites operando y sustituirlos gradualmente en la medida en que vayan perdiendo su vida útil", aseguró Caio Bonilha, presidente de Telebras, empresa que será operadora de los aparatos, en declaraciones citadas hoy por la estatal Agencia Brasil.

Según los planes, tras los tres satélites iniciales, el gobierno lanzará un cuarto en 2031, cuando termina la vida útil de 15 años del aparato que será colocado en órbita en 2016.

El desarrollo del proyecto SGDC, que será el primer satélite geoestacionario para comunicaciones militares y civiles de Brasil, fue encomendado por el Gobierno a la empresa Visiona Tecnología Espacial, un consorcio integrado por Telebras (49 por ciento) y por el fabricante aeronáutico brasileño Embraer (51 por ciento).

Este consorcio fue constituido específicamente para el desarrollo de una tecnología que atienda las necesidades de comunicación por satélite del gobierno brasileño, incluyendo el suministro de internet en banda ancha para municipios aislados, y las comunicaciones estratégicas del sector de defensa.

Visiona anunció el mes pasado que escogió al grupo europeo Thales Alenia Space para producir el primer aparato y a Arianespace para lanzarlo.

Como el acuerdo con Thales prevé la transferencia de la tecnología, el Gobierno espera que Brasil tenga capacidad para producir los siguientes satélites en el país y con tecnología propia.

El primero de los satélites contará con varios "transponders" en la banda Ka para ofrecer internet en altas velocidades en municipios aislados y de difícil acceso, así como cinco "transponders" en la banda X para las comunicaciones militares.

El Ministerio de Defensa alquila actualmente parte de la capacidad del Star One, un satélite operado por una multinacional privada, para sus comunicaciones por satélite.


Fuente: Website chino spanish.xinhuanet.com

Comentários