Thales y Arianespace Escogidas p/Construir y Lanzar SGDC

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta hoy (13/08) en el website chino “spanish.xinhuanet.com” Destacando que fue escogido a Thales Alenia Space y la Arianespace  para construir y lanzar Primer Satélite Geoestacionario de Brasileño.

Duda Falcão

CIENCIA-TEC

Escogen a Thales Alenia Space y
Arianespace Para Construir y Lanzar
Primer Satélite Geoestacionario de Brasil

Actualizado 13-08-2013 - 11:03:00
Spanish. xinhuanet. com

RIO DE JANEIRO, 12 ago (Xinhua) -- El consorcio responsable por el desarrollo, la construcción y la operación del primer satélite geoestacionario para comunicaciones militares y civiles de Brasil anunció hoy que escogió al grupo europeo Thales Alenia Space para producir el aparato y a Arianespace para lanzarlo.

El anuncio fue hecho por Visiona Tecnología Espacial, un consorcio integrado por el fabricante aeronáutico Embraer (51 por ciento) y por la operadora estatal de telecomunicaciones Telebras (49 por ciento) que se adjudicó el derecho a montar y operar el denominado Sistema del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC).

El consorcio había preseleccionado a los grupos Mitsubishi Electric Corporation (Melco), Space Systems/Loral y Thales Alenia Space para construir el satélite y terminó optando por el último, al que le adjudicará el contrato.

El proceso de selección se prolongó por cerca de 12 meses; siguió rigurosas normas aplicadas internacionalmente y se basó en el estricto cumplimiento de los parámetros técnicos, operacionales y económicos del proyecto, según el comunicado de Visiona.

La elección también obedeció al compromiso del fabricante en acatar la transferencia de tecnología exigida por el gobierno brasileño.

Visiona fue constituida específicamente para el desarrollo del Satélite Geoestacionario Brasileño, una tecnología que atenderá las necesidades de comunicación por satélite del gobierno brasileño, incluyendo el suministro de internet en banda ancha para municipios aislados y las comunicaciones estratégicas del sector de defensa.

El proyecto tiene un presupuesto de 716 millones de reales (unos 311,3 millones de dólares) y la expectativa del gobierno es colocarlo en órbita en 2014, antes del Mundial de fútbol que el país suramericano organizará ese año.

El aparato, con un peso aproximado de seis toneladas, será colocado en órbita a 36.000 kilómetros de altitud y tendrá capacidad para cubrir todo el país.

Su principal finalidad será atender las comunicaciones de las Fuerzas Armadas, que actualmente dependen de un satélite de una empresa privada mexicana.

"Con el satélite, el país ampliará el acceso a banda ancha de internet a todo el territorio y tendrá garantizada la soberanía en sus comunicaciones estratégicas, tanto en el área civil como en la militar", afirmó Caio Bonilha, presidente da Telebras, citado en el comunicado.

"La elección de los dos contratistas cierra una etapa importante en el proceso de definición del SGDC", agregó el presidente de Visiona, Nelson Salgado.


Fuente: Website chino http://spanish.xinhuanet.com

Comentario: Ah tá, sé, pues es lector yo creo que yo podría hacerme un profeta, quien sabe así obtendría más éxito del que con las campañas del blog. Ora, hágame una garapa, la Thales Alenia Space ya estaba escogida antes mismo del inicio del proceso, puro juego de escena para cumplir las reglas de licitação establecida por ley, exactamente como ya había dicho que ocurriría.

Comentários