El Presidente de la AEB Visitó las Instalaciones del DCTA

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (07/05) en el website “www.infoespacial.com” afirmando que el presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), visitó las instalaciones del DCTA.

Duda Falcão

Noticias

En Sao Jose dos Campos

El Presidente de la Agencia Espacial
Brasileña (AEB) Visita
las Instalaciones del DCTA

07/06/2012

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña
(infoespacial.com) Brasilia. - José Raimundo Braga Coelho, presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB), visitó el jueves 31 de mayo las instalaciones del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA) donde tuvo la oportunidad de conocer en primera persona los proyectos allí desarrollados.

Con este fin, Braga Coelho asistió a una presentación corporativa que corrió a cargo de Carlos Antonio de Magalhães Kasemodel, director del Instituto de Aeronáutica y del Espacio (IAE), en la que fueron explicados los programas que en estos momentos ocupan la institución.

No solo eso. Además, Kasemodel quiso explicar a Braga Coelho los desafíos tecnológicos que el DCTA se ha fijado los próximos años, según informó la AEB en un comunicado.

Durante su visita a las instalaciones de Sao Jose dos Campos el máximo responsable de la AEB estuvo acompañado por Ailton dos Santos Pohlmann, teniente general de la Brigada Aérea y director general del DCTA, entre otros.

Desde la creación de la AEB su relación con el DCTA se ha caracterizado por su fluidez y buena marcha ya que ambas instituciones tienen entre sus responsabilidades la tarea de promover el desarrollo de las actividades espaciales en el marco del Programa Espacial Brasileño.

La visión del nuevo presidente de la AEB está bien definida: “Nos sobran desafíos pero tenemos decisión de enfrentarlos y superarlos. Tenemos una tarea grande y noble por delante: abrir nuevas y prometedoras perspectivas para el Programa Espacial Brasileño, acelerar la aplicación de nuestras acciones, poner en marcha en noviembre el CBERS-3 y diversificar las relaciones chino-brasileñas para llevar adelante un programa de lanzadores”.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários