Gobierno de Brasil Nombra Nuevo Presidente de la AEB

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (07/05) en el website “www.infoespacial.comseñalando que el gobierno brasileño ha nombrado a un nuevo presidente de la Agencia Espacial Brasileña (AEB).

Duda Falcão

Noticias

Defensor de la Cooperación Público-Privada

Braga Coelho, nuevo presidente
de la AEB: “Nos sobran desafíos
pero tenemos decisión de
enfrentarlos y superarlos”

07/05/2012

Fotografía: Agencia Espacial Brasileña
(infoespacial.com) Brasilia.- El matemático José Raimundo Braga Coelho es ya oficialmente el presidente de  Agencia Espacial Brasileña (AEB), una vez su nombramiento fue publicado en la Gaceta Oficial (DOU) el pasado viernes 4 de mayo.

“Nos sobran desafíos pero tenemos decisión de enfrentarlos y superarlos. Tenemos una tarea grande y noble por delante: tenemos que abrir nuevas y prometedoras perspectivas para el Programa Espacial Brasileño, acelerar la aplicación de nuestras acciones, poner en marcha en noviembre el CBERS-3 y diversificar las relaciones chino-brasileñas para llevar adelante un programa de lanzadores”, afirmó Braga Coelho.

Asimismo, el nuevo presidente hizo hincapié en la necesidad de intensificar la participación de las empresas, las universidades y los centros tecnológicos en los proyectos espaciales.

En este sentido, recordó que ya se trabaja en el diseño y desarrollo del primer satélite geoestacionario de Brasil, que pretenden enviar al espacio a lo largo de 2014. Un proyecto en el que trabaja la sociedad público-privada participada por Embraer y Telebrás.

No obstante, según informó la AEB en un comunicado, lo primero que hizo Braga Coelho al ocupar su cargo fue agradecer la confianza y colaboración de las personas que le han ayudado a llegar hasta él: "Mis primeras palabras van dirigidas a la presidenta Rousseff. Agradezco la confianza depositada en mí al ofrecerme la oportunidad única de presidir la Agencia Espacial Brasileña, el principal organismo de ejecución de nuestra política espacial, en una parte indispensable del esfuerzo nacional histórica para el desarrollo sostenible con una inclusión social fuerte y sin precedentes”.

“También quiero agradecer a compañeros inolvidables días en favor del progreso de la ciencia, la tecnología y la innovación en nuestro país, como el ministro Marco Antonio Raupp, de los cuales me siento orgulloso de ser un viejo amigo y que tengo una enorme responsabilidad para tener éxito en el comando de programa de las actividades espaciales brasileñas”, afirmó el nuevo responsable de la agencia brasileña.

Para el actual ministro de Ciencia de Brasil no tuvo Braga Coelho más que palabras amables: “ Sin menospreciar ninguno de los ministros de Ciencia y Tecnología anteriores permítanme decir que el profesor Raupp es nuestro primer ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, porque vino de la zona de espacio,  por lo que se ha hecho un avance notable en este campo".

De hecho, la nueva cabeza de la AEB se mostró ilusionado con el hecho de trabajar a las órdenes de político: "Yo trabajo bajo su dirección directa. Vamos a estar juntos, lado a lado, continuando con lo que se ha hecho mejor hoy en día desde la fundación de la agencia en 1994, abriendo nuevos caminos y desarrollar nuevas soluciones”.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários