Director del INPE Galardonado com el Prêmio de la GSDI

Hola Lector!

Sigue abajo una noticia publicada hoy (11/04) en el website “www.infoespacial.com” señalando que Gilberto Camara, director del INPE, fue galardonado con el Premio Ciudadano del Mundo GSDI.

Duda Falcão

Personas

Gilberto Camara, Director del INPE,
Premio Ciudadano del Mundo de GSDI

11/04/2012

Fotografía: INPE
(infoespacial.com) Brasilia.- El director del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) brasileño Gilberto Câmara ha sido galardonado con el premio Ciudadano del Mundo que otorga la compañía GSDI.

El premiado recogerá su distinción durante la Conferencia Mundial Geoespacial 2012 que acogerá la ciudad de Quebec (Canadá) entre los próximos 14 y 17 de mayo, según avanzó su institución en un comunicado.

"Me gustaría compartir este premio con todos los empleados de INPE. El premio representa una victoria para todos nosotros. La política de proporcionar datos, productos de software y abrir una marca corporativa está aprobada en todas sus áreas. Nuestra transparencia es reconocida en Brasil y en el extranjero", afirmó Câmara.

Licenciado en Ingeniería Electrónica en el Instituto de Tecnología Aeronáutica (ITA), cuenta además con un máster y un doctorado en Ciencias de la Computación, Gilberto Câmara forma parte del INPE desde 1980, instituto que dirige desde diciembre de 2005.

Dentro de esta institución cabe destacar su papel esencial en el desarrollo de una política de libre acceso a sus datos de deforestación y de acceso a las imágenes de los satélites chino-brasileños CBERS. Y es que Câmara ha sido y es un férreo defensor de la distribución global de datos los satelitales.

Previamente, lideró el equipo de I + D del Instituto de SIG, y participó en el desarrollo del software principal y del procesamiento remoto de detección de imagen de proyectos satelitales como DETER y PRODES que sirven, entre otros, para el monitoreo de la región amazónica.

Asimismo, Câmara combina su actividad como director de INPE con sus actividades como docente en dicha institución, donde también es profesor del postgrado de Informática Aplicada y Ciencias del Sistema Terrestre.


Fuente: Website www.infoespacial.com

Comentários