Oportunidades para Emp. Brasileñas en las Obras del ESO

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta hoy (02/09) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que la “Organización Europea de Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO)” invitó empresas brasileñas a participar en construcción de mayor Equipo Astronómico del Mundo.

Duda Falcão

Portada >Internacional >Noticias

Invitan a Empresas Brasileñas
a Participar en Construcción de
Mayor Equipo Astronómico del Mundo

Editor: Silvia Gao
10:28:47 - 02/09/2011 / Xinhua

La Organización Europea de Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO) invitó a diferentes empresas tecnológicas brasileñas a participar en las licitaciones que serán abiertas para la construcción en Chile del que es considerado el mayor equipo astronómico del mundo.

Cinco representantes de la organización europea expusieron ante ejecutivos de empresas brasileñas los detalles del llamado Telescopio Extremamente Grande (Extremely Large Telescope, ELT) que será construido en Chile y las oportunidades de negocios que se abren con el proyecto.

"La idea fue mostrar a los empresarios brasileños las ganancias que pueden obtener con las obras que la ESO realizará en los Andes chilenos, el mejor lugar del planeta para observar el Universo", explicó el jefe de la Asesoría de Cooperación Internacional de la Agencia Espacial Brasileira (AEB), José Monserrat Filho, en un artículo publicado hoy en el portal Jornal da Ciencia.

Según Monserrat Filho, las empresas brasileñas tendrán derecho a disputar las licitaciones para las obras y los equipos del ELT gracias a que Brasil suscribió en diciembre pasado el acuerdo de adhesión a la ESO como miembro pleno.

Entre las empresas brasileñas que participaron en las exposiciones hechas la semana pasada por los representantes de la ESO destacan Acrux Solutions, Avionics Services, Constructora OAS, Constructora Queiroz Galvao, Critical Software y Equatorial Sistemas.

También estuvieron presentes ejecutivos de Equitron Automacao, Fibraforte, Flight Technologies, Siderúrgica Gerdau, Incubaero, Instituto Tecnológico de Aeronáutica, Konatus Solucoes Inteligentes, Mectron, Opto Electrónica, Orbital Engenharia y Red Paulista de Innovación.

Según la ESO, las empresas brasileñas podrán participar tanto en la ELT como en los otros proyectos tecnológicos e industriales de la organización.

Las constructoras brasileñas podrán disputar las licitaciones para las obras civiles de la ELT, así como empresas tecnológicas podrán aspirar a los contratos para el desarrollo de instrumentos periféricos de los telescopios y otras tecnologías.

Los representantes de la ESO también visitaron las empresas para conocer la capacidad productiva y tecnológica de cada una.

Cuando sea ratificado por el Congreso brasileño, el acuerdo de adhesión a la ESO convertirá a Brasil en el décimo quinto país miembro de la mayor organización mundial de investigación astronómica terrestre y en el primero no europeo.

El acuerdo permitirá principalmente que los astrónomos brasileños accedan a todas las instalaciones de ESO y realicen estudios en sus telescopios.

La ESO construyó y opera grandes observatorios en los Andes chilenos y, para el ELT, se propone construir un gigantesco telescopio con espejo de cerca de 40 metros de diámetro.

"Además de promover el avance de la ciencia en general, la entrada de Brasil en la ESO tiene un gran potencial para impulsar el desarrollo tecnológico brasileño, porque nos abre la oportunidad única de participar de los grandes desafíos tecnológicos propios de su desarrollo, como la construcción y operación de complejos instrumentos", según Monserrat Filho.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários