Brasil y China Hacen Pruebas Exitosos para el CBERS-3

Hola lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español día (26/03) en el website chino “http://spanish.news.cn” destacando que el Brasil y la China hacen pruebas exitosas para lanzamiento de satélite.

Duda Falcão

Brasil y China Hacen Pruebas Exitosas
para Lanzamiento de Satélite

26-03-2011 - 09:43:46
Spanish.News.Cn

RIO DE JANEIRO, 25 mar (Xinhua) -- Un grupo de investigadores brasileños y chinos concluyó hoy con éxito las pruebas de compatibilidad electromagnética entre el CBERS 3, el nuevo satélite que los dos países lanzarán al espacio, y el centro que operará como estación de recepción de datos en Brasil.

Las pruebas realizadas en los últimos siete días confirmaron la correcta comunicación entre los transmisores del satélite y los receptores en Brasil, informó hoy el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), responsable brasileño del proyecto.

En los ensayos en la Estación de Recepción y Grabación de Imágenes del INPA en la ciudad de Cuiabá (oeste de Brasil) también participaron técnicos de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST), la responsable del proyecto en China.

Los experimentos confirmaron el correcto funcionamiento de la comunicación entre los equipos de los subsistemas transmisores de datos del satélite y el software del sistema de recepción y grabación de la estación, según el instituto brasileño.

El CBERS 3 es el cuarto modelo del Programa de Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (CBERS), una iniciativa binacional para desarrollar, lanzar y operar conjuntamente satélites de vigilancia remota.

Las imágenes producidas y transmitidas por estos satélites, que están equipados con potentes cámaras y radares, han sido utilizados para fiscalizar la deforestación de la Amazonía y para otras aplicaciones ambientales y agrícolas en los dos países.

China y Brasil han desarrollado y lanzado hasta ahora tres satélites (CBERS 1, CBERS 2 y CBERS 2B) y, además del CBERS 3, planean lanzar el CBERS 4 en 2014.

La previsión de los dos países es que el nuevo satélite pueda ser colocado en órbita en noviembre de este año a bordo de un cohete que será lanzado desde China.

Los dos países perdieron en mayo pasado contacto con el CBERS 2B, por lo que hoy dependen de las imágenes y datos transmitidos por el CBERS 2, un satélite cuya vida útil terminó y necesitan colocar en órbita lo antes posible el CBERS 3.

Según el INPE, las pruebas realizadas desde el viernes de la semana pasada en Cuiabá fueron importantes no sólo para garantizar la recepción de las imágenes sino también para verificar la correcta decodificación y recuperación de los datos auxiliares transmitidos junto a las imágenes.

Tras la validación de la estación de Cuiabá para la recepción del CBERS 3, los dos países realizarán ahora pruebas semejantes en la estación de recepción de imágenes de China.

Las pruebas verificaron el funcionamiento de los subsistemas transmisores de datos chino (PIT) y brasileño (MWT) .

Estos sistemas transmitirán las imágenes tomadas por las cámaras brasileñas Multi-espectral (MUXCam) e Imageadora de Amplio Campo de Visada (WFI) y por las cámaras chinas Imageador de Media Resolución (IRS) y de Alta Resolución (PANMux).


Fuente: Website chino http://spanish.news.cn

Comentários