INPE Realiza Curso para Técnicos Extranjeros

Hola Lector!

Sigue abajo una comunica puesta en español hoy (06/09) en el website chino “spanish.china.org.cn” destacando que Brasil capacita a técnicos de otros países em vigilância de selva com satélite.

Duda Falcão

Portada >Internacional > Países hispanohablantes

Brasil Capacita a Técnicos de Otros Países
en Vigilancia de Selva con Satélite

Editor: Rocio
09:43:03 - 06-10-2010 / Xinhua

Brasil está capacitando a un grupo de técnicos de Ecuador, México y Guayana y de representantes de la FAO en las técnicas para la fiscalización de la deforestación de los bosques con imágenes de satélite, informaron hoy fuentes oficiales.

El curso de capacitación, que se extenderá todo este mes, es fruto de un acuerdo entre el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), según el INPE.

El INPE, responsable por la operación del Programa del Satélite Chino-Brasileño de Vigilancia Remota (Cbers), ha desarrollado diferentes técnicas para medir periódicamente la deforestación de la Amazonía y de otros ecosistemas brasileños con base en imágenes de satélite.

Brasil, además, está ofreciendo gratuitamente a diferentes países de Latinoamérica y de Africa acceso a imágenes de sus satélites para que también las puedan usar en la fiscalización de la deforestación de sus respectivas áreas ambientales.

El curso iniciado este mes es el primero organizado por el INPE con base en el acuerdo que suscribió con la FAO en diciembre del año pasado para la Reducción de las Emisiones por la Deforestación y la Degradación (Redd) en países en desarrollo.

Los técnicos de los otros países serán formados principalmente en la administración del TerraAmazon, un software desarrollado por el INPE y que Brasil transferirá gratuitamente a los otros países.

El INPE también firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para organizar nueve cursos ofrecidos en inglés, francés y español en los próximos tres años.

El primero tendrá inicio el 25 de octubre próximo en la ciudad amazónica de Belén, en donde el INPE tiene su principal base de vigilancia espacial, y será ofrecido en español a técnicos de Guatemala, Perú, Ecuador y Colombia.

Otro acuerdo firmado con la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) compromete al INPE a capacitar equipos técnicos de los países amazónicos en técnicas para la fiscalización de la deforestación de la Amazonía.

Fin


Fuente: Website chino spanish.china.org.cn

Comentários