Brasileño Defiende en EE UU Tesis Sobre Prop. a Láser

Hola lector!

Sigue una noticia puesta hoy (19/07) en la web del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv) informando que una tesis sobre propulsión a láser es defendida con éxito en EE UU por el brasileño Israel Irone Salvador.

Duda Falcão

Tesis Sobre Propulsión a Láser es Defendida

en EE UU con Éxito por Brasileño

19/07/2010

Israel Irone Salvador, exalumno de posgrado, defendió con éxito, al final de junio de 2010, la tesis de Doctorado intitulada “Static and Hypersonic Experimental Analysis of Impulse Generation in Air-Breathing Láser-Thermal Propulsion”, al final de junio, en Estados Unidos.

El ahora PHD Israel realizó suyos estudios en el “Rensselaer Polytechnic Institute, siendo a parte experimental del trabajo, con bolsa del CNPQ, toda realizada en el “Laboratorio de Aerotermodinâmica y Hipersônica Prof Henry T. Nagamatsu, del Instituto de Estudios Avanzados (bolsa [sandwich] al contrario!), y la defensa realizada en EE UU.

Según el Director del IEAv, Cel. Eng. Marco Antonio Sala Minucci, que orientó a parte experimental y formó parte del quiosco examinadora, ese trabajo es muy importante para el Instituto, no sólo por ser original en términos mundiales, pero también porque fue el primer trabajo de posgrado en Propulsión a Láser oriundo de la colaboración internacional entre Brasil y los EE UU”.

Fuente: Website del Instituto de Estudios Avanzados (IEAv)

Comentario: Ese área de investigación de vanguardia que está en desarrollo en el IEAv en sociedad con uno de los laboratorios de investigaciones de la Fuerza Aérea de EE UU, es mucho prometedora y ya fue abordada aquí en el blog. Enhorabuena al brasileño Israel Irone Salvador por su tesis exitosa, y al IEAv por poner Brasil entre los países que están buscando sistemas de propulsión alternativos a los ya existentes.

Comentários